lunes, 29 de noviembre de 2010

Cabecera personalizada con Photoshop

Para la creación de una cabecera personalizada con Photoshop, tan solo tenemos que elegir dos o mas imágenes, (preferiblemente con formato JPG) ajustando el tamaño en vertical de las mismas, y usando la aplicación PHOTOEMERGE...
Para la realización de este tutorial, cogeré 4 imágenes diferentes cogidas de internet..




Lo primero será abrir estas imágenes en PHOTOSHOP
Una a una, las vamos seleccionando y eligiendo en el Menú, Edición, Tamaño de la imagen, tal y como vemos abajo
Lo importante es la altura de la foto, ya que dicha altura, marcará el alto de nuestra cabecera.
Una vez, tenemos todas las imágenes con el mismo tamaño de alto en pixels, usaremos la herramienta PHOTOEMERGE... del Menú, Archivo, Automatizar, Photoemerge...
Con nuestras imágenes abiertas, y guardadas, muy importante esto último, solo tenemos que elegir la opción "Composición Interactiva", y se nos abrirá una ventanita parecida a la siguiente...
Ahora viene lo fácil, tan solo las arrastraremos manualmente con el ratón, hasta que queden perfectamente alineadas, formando todas una cabecera, que se debe asemejar al siguiente ejemplo.

El resultado será una cabecera total y absolutamente personalizada, que podremos usar en nuestro blog, y que gracias a unos rápidos y fáciles pasos en Photoshop, podremos colocar para dar un toque mas personal y exclusivo a nuestro blog.


En resumen:
- Elegir imágenes
- Cambiar el tamaño para que todas tengan el mismo alto.
- Usar el PHOTOEMERGE... en el Menú, Archivo, Automatizar, Photoemerge...
- Elegir "Composición Interactiva".
- Alinear y guardar la imagen, con la extensión .JPG, para poder colocarla en nuestro, Blog.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Entradas con Imágenes

Primero colocaremos una imagen en nuestra entrada del blog.

Para ello, nos vamos a instertar imagen... y nos ha salidon encima del texto, vamos a ver que podemos hacer con la misma.
Si situamos el ratón encima de la imagen nos da unas cuantas opciones, que en principio nos deberían bastar, pero...
¿Qué ocurrirá si queremos poner texto, imagen y texto?





Es decir, esto?

Tenemos un texto que se distribuye por la izquierda de la imagen y posteriormente....




También lo hacemos por la derecha



No tendremos mas remedio que conocer lo justo en html, para poder diseñar las tablas que nos permitan que los editores de texto, por muy completos que sean, nos restrinjan... o no?

Y si queremos mostrar un enlace

Federación de Municipios de la Región de Murcia

Y con una imagen
En teoría debo poder escribir, que pasaría si le doy al retorno de carro?
No pasa nada, no pasa nada porque lo ijmportante está hecho, que es colocar la etiqueta correcta así <img align=left ....>

jueves, 25 de noviembre de 2010

Primera entrada






Buenas Tardes.
Esta primera entrada en nuestro blog va a estar caracterizada por el uso de varios formatos de párrafo, formatos de texto.
Veremos la diferencia entre párrafo
y la diferencia entre salto de línea.

HOLA

También veremos como crear tablas, quizá la parte mas importante de todo el html.

Y por último veremos como insertar imágenes, y que éstas además nos conduzcan a enlaces.

A ver si somos capaces de hacerlo todo hoy.

Tablas básicas


Cabereca 1 Cabereca 2 Cabereca 3
Dato 1 Dato 2 Dato 3
Dato 4 Dato 5 Dato 6

Tablas avanzadas


Dato 1 Un texto cualquiera Dato 3
Dato 4 Dato 4 Dato 5
Dato 4 Dato 4 Dato 5